Saltar al contenido
En el País Vasco

III Feria de Antigüedades de Fuenmayor

10 junio, 2019
III Feria de Antigüedades de Fuenmayor

III Feria de Antigüedades de Fuenmayor: Fuenmayor La Rioja, Feria de Antigüedades y Coches Clásicos, ir de Bilbao a Fuenmayor disfrutando ✅

III Feria de Antigüedades de Fuenmayor, en La Rioja.

Fuenmayor  es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y se encuentra a 13 kilómetros de su capital Logroño.

Anualmente en el mes de junio y siempre en Domingo la Asociación de Anticuarios y Restauradores del Norte de España – ARNES- celebra la Feria de Antigüedades en la Plaza Azpilicueta, a la rica sombra de su magnífica arboleda.

III Feria de Antigüedades de Fuenmayor

La Feria de Antigüedades y Coches Clásicos de Fuenmayor (La Rioja)es una Feria a la que hay que dedicarle tiempo. Hay mucho y  bueno que ver: Pintura, bronces, etnografía del vino, muebles, libros, coleccionismo, herramientas, bibelots…. Seguro que encuentras lo que estás buscando.

Hay algo en esta Feria que engancha y es la amabilidad. La relación que se establece entre el vendedor y tú que va más allá del interés comercial. Y siempre se aprende algo.

Siéntete libre de hacer una contraoferta. Hasta donde ellos puedan intentarán cerrar el trato. Y si no, con una sonrisa estará todo dicho.

Ir de Bilbao a la Feria de Fuenmayor, disfrutando

Esta Feria atrae público de toda la comarca en especial de Bizkaia. Su capital Bilbao está a 125 km.

«Subir» a la feria de Fuenmayor, qué es la forma castiza de decir qué se va hacia la meseta es doblemente apetecible en este caso.

Conducir por la AP68 es un regalo para la vista y el espíritu.

A partir del peaje de Llodio nos adentramos en el valle de Orozco, verde, exuberante, profundo. Enseguida, el parque Natural del Gorbea con sus inmensos bosques de hayas.

Sí hemos madrugado probablemente nos recibirá con la magia de la niebla colándose por su espesura.

En Altube cambia el decorado, hemos llegado a la meseta y en unos cuantos kilómetros a la «herri-hotza», al pueblo frío, La Rioja.

Es comienzo del verano y los campos están en plena efervescencia. Un manto verde que se pierde en el horizonte y que nos habla de prósperas cosechas de cereales, remolacha, patatas…… Parcelas roturadas con precisión milimétrica que hacen que el paisaje parezca un cuadro pintado a plumilla.

Y por todas partes, viñas, en hileras infinitas o en minúsculos bancales.

Entre el viaje y la visita a la feria habremos pasado unas horas inolvidables. Y si hemos encontrado algún tesoro, la felicidad será total.

El Cine Gran Coliseo de Fuenmayor

Dónde comer y qué visitar se lo dejamos a Google.

Pero hay un lugar que quizás pueda pasar desapercibido. Un cine. El Gran Coliseo. Que ostenta el honor de ser el primer cine español con el anfiteatro colgado y el patio de butacas libre de columnas.

Un capricho de edificio de los años 30 cuyo interior conserva todo el glamour de su época. Que me avisen cuándo «echen» “Lo que el viento se llevó”. Iré volando.

De regalo te dejo el link para descargar el mejor navegador que existe, Brave. Navegación privada, sin anuncios, incluso tiene Tor (deep web) y además reparte beneficios y tú decides a quién quieres premiar. En definitiva, el futuro de Internet sin monopolios.

Fotografías y texto: Susana Senties

Subir