Saltar al contenido
En el País Vasco

Desembalaje de Sajazarra 2019

1 agosto, 2019
desembalaje de antigüedades de Sajazarra 2019

Desembalaje de Sajazarra 2019 ✅ XVI Desembalaje de Antigüedades de Sajazarra ✅ Qué ver en La Rioja. Pueblos con muralla. Los Pueblos más bonitos de España.

Desembalaje de Sajazarra 2019, ¡Sajazarra qué belleza!

Sajazarra (del Euskera Saja-Zaharra, Saja la Vieja o Antigua) es un Municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Su castillo-palacio es una de las fortalezas más bellas de La Rioja.

La muralla es de la segunda mitad del siglo XIII, de la época de Alfonso X el Sabio.

Desembalaje de Antigüedades de Sajazarra XVI edición

 Es precisamente en el entorno bucólico de esta fortaleza  dónde se celebra anualmente , coincidiendo con el último domingo de julio el Desembalaje de Antigüedades de Sajazarra. Se acaba de celebrar la XVI edición.

El Ayuntamiento se encarga de habilitar el mayor número de plazas de aparcamiento posible para facilitar la asistencia del numeroso público, fiel a la cita, año tras año. 

Desembalaje de Antigüedades de Sajazarra, una Feria con encanto

El Horario al público en el Desembalaje es de 10 a 20 horas.

Pero empieza a ser vox populi que por la tarde, hay furgonetas de expositores que no respetan el horario.

Mucho antes del cierre se cuelan entre la gente con la consabida molestia y peligro, en su afán de recoger y marchar los primeros, demostrando una falta de respeto al público y a sus propios compañeros que no beneficia en nada al evento. Desconocemos si la organización está al corriente. Alguien tendrá que poner remedio.

A estas alturas del verano, varios pueblos de los alrededores han celebrado ya su Feria de Antigüedades. Aún así, Sajazarra tiene un toque extra de encanto que invita a volver.

En las fotos se aprecia la variedad de objetos que se pueden encontrar. Sorprende negativamente la presencia de algún chatarrero o de muebles en pésimo estado de conservación, que aunque tengan su público, no es este el sitio indicado, a nuestra modesta opinión.

Por lo demás, miles de objetos curiosos y apetecibles al alcance de todos los bolsillos.

Si te gusta La Rioja y sus Ferias de Antigüedades, aquí tienes más.

De regalo te dejo el link para descargar el mejor navegador que existe, Brave. Navegación privada, sin anuncios, incluso tiene Tor (deep web) y además reparte beneficios y uno decide a quién quiere premiar. En definitiva, el futuro de Internet sin monopolios.

Texto y Fotografías de Susana Senties

Subir