Saltar al contenido
En el País Vasco

Rastrillo-Trueque en Espinosa,Información

26 mayo, 2019
Mercado de Segunda Mano abrigos

Rastrillo-Trueque en Espinosa de los Monteros (Burgos) Mercado, Mercadillo y Rastro de Segunda Mano✅Información: Cuándo es, horario,ambiente,fotos- vídeos.

Espinosa de los Monteros

El nombre de Espinosa le viene dado por la abundancia de espinos en el entorno rural.

De mucha más relevancia es su apellido, de los Monteros. Este data de los tiempos de la Reconquista, año 1006, cuando se creó el Cuerpo de los Monteros de Cámara, encargado de vigilar al soberano durante la noche.

Actualmente, este cuerpo forma parte de la Guardia Real, siendo dicha unidad la más antigua de Europa y probablemente del mundo.

Rastrillo-Trueque en Espinosa de los Monteros

Rastrillo-Trueque, Mercado, Mercadillo o Rastro de Segunda Mano en Espinosa de los Monteros

El Rastrillo-Trueque en Espinosa de los Monteros recibe diferentes nombres, pero todos se refieren al mismo evento.

Espinosa de los Monteros está a 70 km de Bilbao.

Cuándo es, dónde y horario del Rastrillo-Trueque en Espinosa

El Rastrillo-Trueque o Mercado de Segunda Mano en Espinosa se viene celebrando desde el otoño de 2010.

Los segundos Domingos de cada mes, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la Plaza de la Villa.

Plaza de la Villa de Espinosa de los Monteros

La Plaza de la Villa de Espinosa es un precioso conjunto arquitectónico donde destacan las tradicionales casas montañesas, unas con balcón corrido llamado solana y otras más modernas con cerramiento de cristal.

Un vídeo ilustrativo.

Ambiente del Rastrillo-Trueque de Espinosa

Una mezcla de vecin@s y de vendedor@s foráneos montan sus tenderetes para disfrute del público local, fiel a la cita. El agradecimiento es mutuo. Se aprecia gran calidad y variedad en la oferta a lo largo de las decenas de puestos que abarrotan la plaza.

A la salida de la misa se produce el momento más esperado. Posibles clientes se reparten por los puestos saludándose como caras conocidas que lo son, a la vez que echan el ojo a algún objeto de su interés.

Otro vídeo del ambiente.

Regateando en el Rastrillo-Trueque de Espinosa

¡Comienza la ceremonia del regateo! Da igual que el valor sea de 1 ó 100€. Ambas partes despliegan sus argumentos y en el 99% de las veces la venta se lleva a cabo.

Sabrosos Souvenirs de Espinosa de los Monteros

Una vez en Espinosa, no olvidarse de comprar los famosos sobaos, la tradicional mantequilla con un leve sabor rancio, las quesadas, la famosa miel de brezo y cómo no ¡las Morcillas de Burgos!

De regalo os dejo el link para descargar el mejor navegador que existe, Brave. Navegación privada, sin anuncios, incluso tiene Tor incorporado (deep web) y además reparte beneficios y uno decide a quién quiere premiar. En definitiva, el futuro de Internet sin monopolios.

Texto, fotografías y vídeos de Susana Senties

Subir