Saltar al contenido
En el País Vasco

Mercado de Segunda Mano de Villarcayo

31 mayo, 2019
mercado de segunda mano de Villarcayo

Mercado de Segunda Mano de Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja. Mercado, Mercadillo o Rastro de Villarcayo ✅ Cuándo es, horario, qué se vende etc.

Cuándo es el Mercado de Segunda Mano de Villarcayo

Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja. Este municipio está situado al norte de la provincia de Burgos, a 75 km de su capital.

El Mercado de Segunda Mano de Villarcayo se celebra al aire libre, el tercer Domingo de cada mes, en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños.

Horario del Mercado

El horario del Mercado de Villarcayo es de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Qué se vende en el Mercadillo de Villarcayo

Cuenta con una gran variedad de puestos que van desde la ropa y el calzado de calidad a precios muy competitivos a la alta bisutería, pasando por los de menaje, herramientas, adornos, juguetes muñecas y cachivaches de todo tipo.

Atrae a vendedores/as de toda la comarca, incluso algunos llegados de provincias limítrofes como Cantabria y Bizkaia.

Una vista de Villarcayo.

Quién organiza el Mercado de Segunda mano de Villarcayo

El Mercado de Segunda mano de Villarcayo lo organiza Itxaso, una mujer bandera que se está dejando la piel para convertirlo en un referente de calidad en la zona.

Un buen plan para una mañana de Domingo sin ninguna duda.

La carrera ciclista de féminas que se desarrollaba durante el Mercado.

Qué visitar en los alrededores de Villarcayo

Hay muchos lugares interesantes para visitar en los alrededores de Villarcayo como: Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Puentedey, Trespaderne, Valle de Mena, Merindad de Sotoscueva, Soncillo, Valle de Tobalina, Valdivielso, Valle de Losa, Berberana, Oña…

Un sinfín de nombres de lugares y poblaciones cargados de historia y de belleza: Monasterios, ermitas, cuevas, valles infinitos, castillos….. Un paseo por épocas medievales sin apenas movernos de casa.

Floreciente turismo en Castilla la Vieja

Hay toda una red de empresas dedicadas al ocio, al deporte y al turismo en general que han florecido a lo largo de los últimos años: Paseos a caballo, descenso de rápidos, travesías de montaña, estancias en casas rurales, campings para caravanas, hoteles con encanto, rutas gastronómicas y visitas a bodegas.

Una pequeña muestra de actividades para disfrutar de estas maravillosas tierras de Castilla la Vieja.

Texto y fotografías de Susana Senties

De regalo te dejo el link para descargar el mejor navegador que existe, Brave. Navegación privada, sin anuncios, incluso tiene Tor (deep web) y además reparte beneficios y uno decide a quién quiere premiar. En definitiva, el futuro de Internet sin monopolios.

Subir