Saltar al contenido
En el País Vasco

Iraty vide grenier en el Centro Comercial de Biarritz

30 abril, 2019
iraty vide grenier

Iraty vide grenier de Biarritz, mercado de segunda mano en el Centro Comercial Iraty de Biarritz: cómo llegar, cuándo es, qué se vende, qué es un vide grenier, que un marché aux puces, qué un brocante y qué es un anticuario. Muchas fotografías para ilustrarlo.


Cómo llegar al vide grenier de Iraty

Siguiendo este enlace os llevará a un artículo que dice como llegar a el mercado de segunda mano de Iraty. Incluye mapa de Google Maps.

Cuándo es el Iraty vide grenier

El Mercadillo de Iraty se celebra el cuarto domingo de cada mes.

Como habitualmente el mes tiene cuatro domingos, suele coincidir con el Brocante des Docks que practicamente está enfrente, separados por las vías del tren.

Qué se vende en Iraty vide grenier

Se vende y se puede vender prácticamente cualquier cosa porque es un vide grenier, es decir como limpiar el granero, o la buhardilla de trastos que ya no queramos.

Cómo diferenciar entre marché aux puces, vide grenier, brocante y anticuario.

Como es sabido, en Francia diferencian perfectamente entre una tienda de anticuario, de un brocante, un vide grenier y un marché aux puces

A veces nos resulta difícil distinguirlos, o encontrar un término en castellano que contenga la idea que se desea expresar.

Trataremos de comprender esos términos:

Qué es un Marché aux Puces

Si lo traducimos, sería un Mercado de las Pulgas. Tal vez la palabra Rastro sea su equivalente en castellano.

Marché aux Puces como el conocidísimo de Paris.

Como se puede deducir, son mercados normalmente permanentes donde se juntan tiendas y puestos de brocantes y anticuarios.

Su equivalente sería el Rastro de Madrid.

Qué es un Vide grenier

Si traducimos sería, limpia granero, buhardilla. Como si dijéramos vaciar el trastero.

A diferencia de aquí, en Francia está permitido que los particulares vendan todo aquello que les sobra, en un vide grenier.

Muy raramente encontraremos nada de valor como pieza de antigua, pero sí objetos muy curiosos que aquí llamamos de Segunda Mano.

Qué o quién es un Brocante

El brocante en Francia es un profesional que debe garantizar lo que vende. En general vende piezas menos antiguas que un anticuario, tal vez de estilo pero no de época y por tanto piezas menos caras

Qué o quién es un Anticuario

Es decir, el Anticuario es un profesional, normalmente especializado dentro de alguna categoría del amplísimo espectro de las antigüedades.

Por lo tanto tiene la obligación de informar al posible comprador sobre las características del objeto: época e historia, restauraciones si las tuviera etc

Para más información sobre mercadillos en Aquitaine ver.

De regalo os dejo el link para descargar el mejor navegador que existe, Brave. Navegación privada, sin anuncios, incluso tiene Tor incorporado (deep web) y además reparte beneficios y uno decide a quién quiere premiar. En definitiva, el futuro de Internet sin monopolios.

Subir