Saltar al contenido
En el País Vasco

Cómo llegar a Biarritz por carretera

12 abril, 2019
llegar a biarritz

3 maneras posibles de llegar en coche a Biarritz: con peaje A63, gratis D810 y la más hermosa para un turista por la Corniche(Cornisa) para disfrutar del paisaje.

Cómo llegar a Biarritz gratis o pagando peaje

Arriba a la izquierda del Google Maps dice «cómo llegar» a Biarritz, no hay más que pulsar e introducir el punto de salida.

El Google Maps indica la Autopista A63 que en 30 min nos lleva a Biarritz desde la Salida 4. Es de peaje y una buena opción cuando se tiene prisa y no hay mucho interés por conocer los alrededores.

La segunda opción es gratuita, tomando la carretera del interior D810 desde Behobia. Pasa por los pueblos de la zona, pero los días soleados de playa es preferible evitar pasar por San Juan de Luz debido a los prolongados atascos.

La Ruta de la Corniche

la Corniche vista del acantilado
La Corniche

La Ruta de la Corniche(fr) o Cornisa(es) es la tercera opción, la más hermosa para cualquiera que esté de turismo sin prisas.

Desde cualquiera de los puentes que cruzan el río Bidasoa(Santiago o Behobia) tomamos la dirección hacia la Plage de Hendaye(Playa de Hendaya). Tomamos la carretera D912.

Al final de 3km de magnífica playa vemos Les Deux Jumeaux(Las Gemelas) dos impresionantes moles de roca desgajadas de la costa.

Château d’Abbadie a San Juan de Luz

Celosamente guardan la cala del Château d’Abbadie (Castillo de Abbadie) que imponente se yergue.

Antoine d’Abbadie personaje extraordinario con luces y sombras que merece un artículo propio. Entre otras cosas fue contrabandista, tratante de esclavos amasando su fortuna.

Fue a la aventura buscando las fuentes del Nilo y gran mecenas apoyando la cultura vasca.

La Corniche(Cornisa, Francia) perspectiva al fondo Fuenterrabía(España)
Al fondo Hondarrabia (Fuenterrabía)

El resto del camino hasta San Juan de Luz es para disfrutar del impresionante paisaje zigzagueando por el acantilado. No apto para cardíacos.

Todavía hay bunkers de la II Guerra mundial construídos por los alemanes pues esperaban el desembarco aliado ¡en Hendaya!

De San Juan de Luz a Biarritz

Atravesamos San Juan de Luz y el resto del camino por la D912 transcurrirá por los bonitas playas pero sin la emoción y belleza de la Corniche.

¡Ah si quieres ir andando hasta Biarritz, aquí tienes ideas.

De regalo os dejo el link para descargar el mejor navegador que existe, Brave. Navegación privada, sin anuncios, incluso tiene Tor incorporado (deep web) y además reparte beneficios y uno decide a quién quiere premiar. En definitiva, el futuro de Internet sin monopolios.

Subir