Saltar al contenido
En el País Vasco

Mercadillo de Ahetze,la Mejor Guía del 2019

24 abril, 2019
Mercadillo de Ahetze 2019

Ahetze Mercadillo, Brocante y Antigüedades✅ cómo llegar, dónde aparcar, cuándo es, horarios, qué se vende, chollos, dónde comer, no hay cajero automático.

Cómo llegar al Mercadillo de Ahetze

En el enlace teneis un artículo de cómo llegar a Ahetze Brocante, contado paso a paso y con la ayuda de Google Maps.

Dónde aparcar en el Mercadillo de Ahetze

Si está pronosticado un día de sol, la afluencia de público sobre todo a partir de las 10h suele ser grande.

Justo al llegar, a mano izquierda hay una zona de aparcamiento y a la derecha una campa habilitada como parking, que no suele dar abasto. Cuanto más tarde se llega, más lejos se aparca.

Mercadillo de Ahetze

Los organizadores le llaman Marché aux Puces de Ahetze, también se le conoce por mercadillo de brocantes o de antigüedades.

El Mercadillo de Ahetze, como lo conocemos nosotros, es sin duda el mercado mensual más grande desde Hendaya a Burdeos.

Cuándo es el Mercadillo o Marché aux Puces de Ahetze

El mercadillo se realiza el tercer domingo de cada mes y es curioso que

antes de ir a Ahetze es recomendable mirar la previsión meteorológica, porque la mayoría de las veces, así sea agosto, en Ahetze acaba lloviendo. Debe de ser una especie de microclima…

Si te gusta ir de Mercadillos por Iparralde (País Vasco Francés) tal vez te interese mirar:

Horario, a qué hora llegar

Hay puestos en Ahetze que ya empiezan a montarlos hacia las 23h del día anterior.

A los buscadores de chollos y profesionales que vienen de lejos, les gusta llegar hacia las 3h de la madrugada, linterna en mano.

Curiosamente, para las 8h de la mañana muchos objetos han cambiado de puesto para su reventa y los profesionales han llenado medio camión de artículos.

Sin embargo los turistas y curiosos hacen su aparición a partir de las 9h de la mañana.

Qué se vende y los chollos en Ahetze

Contrariamente a lo que se deduce de lo dicho, personalmente pienso que las gangas se encuentran a plena luz del día, evitando el «gato por liebre» o la confusión de la escasa luz.

A plena luz del día y hacia las 14h ¿Por qué? Porque aquellos vendedores que teniendo una pieza buena pidieron por ella demasiado, a primeras horas de la mañana, ahora prefieran rebajar su precio que regresar sin venderla.

No hay “gato por liebre” pero esto no es Lourdes

Los vendedores son profesionales

Los vendedores, en su inmensa mayoría, son profesionales y por eso saben lo que están vendiendo y cuál es su valor.

Naturalmente, aunque profesionales, no se puede ser experto en todo y el mundo de las antigüedades y la decoración es vastísimo.

En definitiva, los vendedores no están para dar cursillos sobre antigüedades o decoración, están para vender sus productos.

A Ahetze es mejor ir «aprendido»

Quiero decir, que el comprador sea experto o no, debe venir de su casa “aprendido”, tener criterio propio y saber lo que compra o paga.

Por experiencia propia, puedo decir que los vendedores franceses e ingleses, sobre todo éstos últimos, no dan el habitual aquí en cualquier rastrillo de, “gato por liebre”.

Se limitan a no decir más que el precio o poco más, como el estilo que no implica época ni si tiene mucha restauración o roturas, por ejemplo. Eso lo tiene que ver y saber uno mismo.

Tampoco pretendamos hacer de Ahetze, Lourdes y que nos den una cama policromada del siglo XVIII por 5€ .

Es decir, que los vendedores no son tontos, ni beben necesariamente.

El chollo está más bien, en encontrar artículos que expuestos, o restaurados son más caros o buscados en otra parte, hay más demanda en otro sitio.

A la caza del chollo del mercadillo

Por ejemplo, un objeto de época Napoleón III en España se cotiza más que en Francia. Por moda, en Francia resulta casi una horterada y en según dónde en España, parece algo importante.

Es cierto que, objetos de decoración como escaleras de pintor, ventanas y objetos de jardín en Francia son más baratos porque hay muchas casas de campo y villas con jardín.

La lista de posibles chollos puede ser interminable como: espejos, bronces, relojes, cuadros, cristalería, cuberterías, muebles franceses de estilo y rústico elegante, mueble industrial, arte pop. En definitiva,de todo y a escoger.

Si te gusta ir de Mercadillos, tal vez te interese echar un vistazo a estos:

Dónde comer en Ahetze

Hay en la plaza, junto a la Iglesia, un restaurant que está muy bien, pero dentro de la misma feria una Asociación de Ahetze tiene instalado la cafetería con croissants y repostería casera estupenda. Además, a la plancha hacen crêpes de rechupete y en el grill unos bocatas o talos (típico del país vasco, son parecidos a los tacos, de harina de maíz) con salchichas, bacon etc.

También está la opción de ir a comer por ahí, por ejemplo a Guetary, Biarritz o San Juan de Luz.

Otra opción es prepararse un buen plato en casa:


No hay cajero automático en Ahetze

Efectivamente, en Ahetze no hay cajero automático. Así que, es preferible llevar el dinero en cash, porque el más cercano está en Guetary.

Es realmente un fallo técnico de este acogedor pueblo de Ahetze.

Para más información sobre mercadillos en Aquitania puedes visitar esta página.

De regalo os dejo el link para descargar el mejor navegador que existe, Brave. Navegación privada, sin anuncios, incluso tiene Tor incorporado (deep web) y además reparte beneficios y uno decide a quién quiere premiar. En definitiva, el futuro de Internet sin monopolios.

Subir